miércoles, 14 de enero de 2015

Los Piratas del Sablón. Llanes

miércoles, 14 de enero de 2015


¿Histórica o Pantagruélica?

Que conste que quien escribe esto se caracteriza por ser uno de esos seres “raros” a quienes, sin ningún motivo fundado, no les gusta el marisco.
Pero aun así, no sabe cuál de estos adjetivos merece la comida del sábado pasado. Tal vez lo justo sea acordar que merece los dos.
Porque pantagruélica puede ser cualquier colación si el comensal tiene capacidad y los platos no portan ralos contenidos.
No ha sido el caso, todos los platos, largueros y soperas estaban bien munidos; muy bien incluso.

Y fueron tantos, que miedo me da olvidarme de alguno: percebes, langostinos, navajas, nécoras, centollo, croquetas de oriciu… Para el extraterrestre (el que no gusta de estas delicias de la mar, osea: yó) fabes con nécora y una merluza que casi podía haber sido un “doble” del protagonista en las películas de la saga Tiburón.
¡Ah! Las fabes no fueron exclusivamente mías, hubo para todo aquel que quiso probarlas…o más que probar (con plato y rebañando).
Hubo (¡milago, milagro!), que hacer sitio para cobijar al arroz con bugre, que llegó en su momento.
Para rematar, no puede faltar el postre casero. Dos posibilidades o las dos si tienes lo que hay que tener.
Si, café también lo hubo, y chupitos y…y ya no puedo enumerar más.
Los vinos, tinto y alvariño, cumplieron su función de acompañantes satisfactoriamente; ¿se puede pedir más?
Además, el precio fue más que muy ajustado. Por lo que si unimos todo lo dicho hasta aquí, creo que hablar de “histórica”  no es en absoluto exagerar. Y si quisiese hacerlo – tampoco demasiado – añadiría, “inolvidable”.

Resumiendo, Tino: yes un C…acabes de poner el listón, pa empezarl´añu, donde nun lu pue saltar nin l´mericanu aquel que llamaben Fosbury . Voy deci´ilo a Valentín y va a metete en la lista de terroristas requetemalos.

Santiago (´l raru)

 
 
 

 



0 comentarios:

 
La Peña Gastronómica de La Fresneda. Design by Pocket